EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Enviado de EEUU en Israel

Abás pide a enviado de EEUU que intervenga para frenar escalada bélica

17/05/2021 | 11:06 am


JERUSALÉN.- Hady Amr, enviado del presidente de EEUU, Joe Biden, para frenar la escalada bélica entre Israel y Gaza, se reunió hoy con el presidente palestino, Mahmud Abás,  para abordar la situación e instó a Washington a intervenir de forma más activa «para poner fin a la agresión israelí», informó la agencia de noticias palestina Wafa.

El encuentro entre Amr y Abás se dio como parte de la ronda de diálogos que Amr realiza desde que llegó a la región, el pasado día 13 con la intención de frenar la escalada de violencia entre Israel y los grupos islamistas palestinos Hamás y Yihad Islámica.

Sin embargo, EE.UU. no tiene interlocución directa con Hamás, que controla de facto Gaza desde 2007, y al que considera un grupo terrorista.

Por ahora tampoco transcendieron detalles sobre avances hacia una tregua tras los contactos con el Gobierno israelí, después de que ayer se reuniera con el ministro de Defensa, Beny Gantz.

Desde el inicio de la escalada, el pasado 10 de mayo, el papel de Abás y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) apenas tiene calado entre la población palestina, que sigue convocando protestas en Cisjordania, Jerusalén y comunidades árabes de Israel.

EFE