EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Abás anunció dimisión del gobierno de unidad palestino

Se hará efectiva en 24 horas. Se formará un gobierno de unidad totalmente nuevo para lograr acuerdos internos

16/06/2015 | 02:31 pm


RAMALA.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, anunció hoy que el gobierno de unidad palestino, formado hace un año, dimitirá en el plazo de 24 horas, dijeron fuentes que asistieron a un encuentro de la cúpula de Al-Fatah, celebrado hoy en Ramala.

Abás afirmó que el Consejo Revolucionario del partido nacionalista Al Fatah hará avanzar la formación de un gobierno de unidad totalmente nuevo, en lugar de continuar con los esfuerzos para reformar el actual gabinete, explicó la fuente, que participó en la decimoquinta conferencia de ese órgano, según la agencia de noticias palestina Maan.

Precisó que la formación del nuevo Ejecutivo palestino tardará varios días y que los miembros del Consejo Revolucionario de Al Fatah apoyan ampliamente la designación de un vicepresidente.

El anuncio de Abás se produce poco más de un año después de que se estableciera el último gobierno de consenso palestino encabezado por Rami Hamdala, tras un pacto de reconciliación entre el liderazgo de Cisjordania y el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza.

En los últimos meses se han registrado explosiones y escaramuzas en Gaza entre seguidores de Hamás y facciones opositoras, entre acusaciones de que miembros de Al Fatah tratan de desestabilizar la franja.

EFE