EN VIVO DEPORTES



Abanderada selección nacional de béisbol que competirá en Campeonato Mundial Premier 12

Venezuela forma parte del Grupo B en este torneo, y se enfrentará a las selecciones de Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, República Dominicana y México

02/11/2015 | 04:14 pm


CARACAS.- La selección nacional de béisbol que competirá en el Campeonato Mundial Premier 12, a realizarse entre el 8 y 21 de noviembre en Japón y Taiwán (China Taipéi), fue abanderada este lunes en la sede del Ministerio para la Juventud y el Deporte, por Pedro Infante.

El tricolor nacional fue entregado al beisbolista Freddy García, capitán de la selección, y quien jugó por 15 años en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

En total son 28 los jugadores venezolanos que intervendrán en esta justa conjuntamente con los 12 mejores equipos del mundo. Actualmente, el conjunto criollo está ubicado en el puesto 10 del ranking mundial.

«Ellos dicen que les tocó un grupo fuerte pero yo creo que los otros equipos también dirán que les tocó con Venezuela, otro equipo fuerte», enfatizó el Ministro, al tiempo que aplaudió el desempeño del equipo criollo.

El Grupo A de este Campeonato Mundial lo conforman Cuba, China Taipéi, Holanda, Puerto Rico, Canadá e Italia.

El mánager del seleccionado nacional es el exgrandeliga Luis Sojo, acompañado de los técnicos y coachs Juan Querecuto, Jesús Cartagena, Edwin Hurtado, Luis Galarraga, Carlos Mendoza e Iván Muro, y de los entrenadores Alfonso Malagueti y Joel Manterola, bajo la dirección del jefe de la delegación, Ángel «Machile» Delgado.

Entre los peloteros que participarán destacan Freddy García (capitán del equipo), Dirimo Chávez, Luis Chirinos, Gabriel Alfaro, Fernando Nieves, Róbert Palencia, Felipe Paulino, Carlos Monasterio, Juan Apodaca, Jónathan Jaspe, José Yépez y Juan Rivera.

AVN