EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aaron Sorkin/Archivo

Aaron Sorkin: «Molly’s Game va de hacer lo correcto y de política de género»

03/01/2018 | 07:33 am


LONDRES.- Una persona «llena de integridad que hace lo correcto» y una historia con perspectiva de género son los elementos clave de la primera película de Aaron Sorkin, «Molly’s Game», reveló el célebre guionista en una conferencia de prensa en Londres.

El filme narra la historia real de Molly Bloom (Jessica Chastain), una mujer que se convirtió en la organizadora de partidas de póquer clandestinas más cotizadas de EEUU hasta que fue cazada por el FBI y lo perdió todo.

Bloom escribió un libro de título homónimo a la película donde relata su experiencia y explica todo lo que aprendió sobre la vida, el amor y la fama durante aquellos ocho años desenfrenados.

En su adaptación a la gran pantalla, Sorkin apuesta por estructurar la narración a partir de ingeniosos diálogos entre Molly y su abogado (Idris Elba), con el objetivo de que «alguien la acompañara durante su viaje» a lo largo de la proyección.

«Había dos historias que quería contar. Una es la que Molly explica en el libro, que es la historia sobre cómo se convierte en la organizadora de partidas de póquer más grande del mundo. La otra es la que yo aprendía cuando hablaba con ella», explicó Sorkin.

El director reconoció que la publicación no le convenció demasiado para hacer un filme y que fue durante el encuentro con Molly, concertado por su abogado, cuando descubrió que el libro sólo era «la punta del iceberg» de una historia emocional mucho más profunda.

EFE