REDACCIÓN DEPORTES.- Un triple de Aaron Gordon a falta de 2.8 segundos le dio este lunes una victoria a Denver Nuggets, que sorprendió a Oklahoma City Thunder por 121-119 para tomar ventaja por 1-0 en las semifinales del Oeste.
GOT IT DONE#MileHighPlayoffs pic.twitter.com/jpdtUKlPkr
— Denver Nuggets (@nuggets) May 6, 2025
Gordon, quien ya fue el héroe con un mate sobre la bocina en el cuarto duelo contra Los Angeles Clippers, volvió a rescatar a Nuggets con un triplazo que dejó en ‘shock’ a unos Thunder que iban ganando de 11 puntos a falta de 4.31.
Aunque Gordon acaparó al final los titulares, este era el primer asalto del duelo de MVP entre un Shai-Gilgeous Alexander que es el favorito para ganarlo este año y un Nikola Jokic que lo conquistó en tres de los últimos cuatro años.
Jokic firmó un recital deslumbrante con 42 puntos (15 de 29 en tiros), 22 rebotes y 6 asistencias. Solo Wilt Chamberlain (en dos ocasiones), Shaquille O’Neal y Giannis Antetokounmpo habían conseguido 40 o más puntos, 20 o más rebotes y 5 o más asistencias en el ‘playoff’.
Por su parte, Shai encabezó a los locales con 33 puntos (12 de 26), 10 rebotes y 8 asistencias.
En Thunder, también destacó Alex Caruso con 20 puntos, 6 asistencias y 5 robos. Todo su quinteto titular acabó en dobles dígitos de anotación pero perdieron claramente la lucha por el rebote (43 por 63).
En Denver, Gordon sumó 22 puntos y 14 rebotes y Jamal Murray aportó 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Nuggets se anotó el triunfo pese a sus 18 pérdidas (9 de Thunder).
Oklahoma y Denver llegan a este serie por caminos muy diferentes, ya que Thunder barrió a Memphis Grizzlies por 4-0 mientras que Nuggets tuvo que pelear uina serie a siete partidos para eliminar por 4-3 a Clippers.
EFE