EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«A Quiet Place II» y «Cruella» baten récord de taquilla

01/06/2021 | 08:00 pm


LOS ÁNGELES.- «A Quiet Place Part II» y «Cruella» superaron las expectativas al lograr la mejor recaudación en taquilla de toda la pandemia durante este fin de semana, que superó los 80 millones de dólares conjuntamente.

«A Quiet Place Part II», protagonizada por Emily Blunt, se impuso en primera posición con más de 58 millones de dólares recaudados (48 si no se cuenta el lunes festivo), el mejor estreno de toda la pandemia.

Hasta ahora, el mejor estreno durante la crisis del coronavirus había sido el de «Godzilla vs. Kong» y sus 32 millones recaudados el pasado marzo.

Los buenos datos no solo suponen un impulso para los cines, también respaldan la estrategia de Paramount, que apostó por esperar a que mejoraran las condiciones sanitarias en lugar de lanzar su cinta directamente por «streaming».

Por su parte, Disney quedó en un segundo estreno con «Cruella».

Aun así, esta historia protagonizada por Emma Stone sobre la extravagante villana atrajo a los cines a un importante número de espectadores, pues recaudó 26 millones de dólares (21 sin contar el lunes festivo).

«Spiral», la última entrega de la saga «Saw», se conformó con la tercera posición en su tercera semana en taquilla, con 3 millones de dólares durante el fin de semana que se suman a una recaudación total de 20 millones de dólares.

EFE