EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



A partir de este viernes Mercurio estará retrógrado y afectará a las relaciones

06/09/2022 | 04:56 pm


CARACAS.- Mercurio retrógrado inicia este 9 de septiembre y se mantendrá en esta fase hasta el 2 de octubre del 2022, siendo el tercer mercurio retrógrado de este año.

En esta ocasión retrogradará en el signo de Libra, que engloba las relaciones y asociaciones de todo tipo.

En este período pueden aparecer personas de nuestro pasado, ya sea para retomar nuestros vínculos o para finalizarlos de manera amigable.

Para los creyentes de la astrología, Mercurio retrógrado puede ser tiempo de malentendidos y malas rachas, pues se entiende como una etapa complicada sobre todo en el área de la comunicación humana.

En un nivel astronómico, existe una interrupción en el movimiento de Mercurio (así como sucede con otros 4 planetas de nuestro sistema solar: Venus, Marte, Júpiter y Saturno) que usualmente se mueve de oeste a este, cuando sucede este intervalo, el planeta pierde velocidad de movimiento en órbita y desde la perspectiva de la tierra, da la ilusión óptica de moverse hacia atrás.

En la astrología, cada planeta influye en un aspecto particular de la vida de las personas debido a antiguas creencias en la que los cuerpos celestes representaban la voluntad e influencia de los dioses sobre los humanos, de este modo, Mercurio es el planeta que rige la comunicación e influye sobre esta área en particular, así como lo relacionado a los medios de comunicación y relaciones interpersonales.

Según astrólogos, se cree que durante Mercurio retrógrado suelen suceder fallas en los sistemas de comunicación y tecnología o que exista una sensación de lentitud en el avanzar cotidiano, por ejemplo, la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp en 2021, sucedió durante Mercurio retrógrado.

Unión Radio