EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Covid- 19 / chile / Cortesía

A partir de este sábado se elimina el uso de mascarillas y el pase de movilidad en Chile

30/09/2022 | 10:38 am


CARACAS.- El esquema primario de Chile contra el covid-19 fueron las vacunas, teniendo como resultado tener al 80% de la población vacunada, por ello la Ministra de Salud de Chile, Ximena Aguilera Sanhueza, informó el fin del uso de las mascarilla y el pase de movilidad a partir de mañana sábado 1 de octubre.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo en Unión Radio, el médico cirujano y director de asuntos internacionales de la facultad de Medicina de Chile, Miguel O’Ryan Gallardo, consideró que Ámerica al igual que gran parte del mundo a tres años de pandemia por covid-19 se encuentra en una etapa de caída de la circulación viral.

Gallardo, señaló que es una cepa menos agresiva y que por largo meses no han surgido nuevas variantes, por ende es «una buena noticia».

Resaltó que el 80% de la población global se encuentra vacunada con la tercera dosis y alrededor del 50 o 60% con la cuarta dosis, debido a que el esquema fundamental y primario fue la vacuna. Por ello, se tomo la decisión «correcta» de empezar a retirar las medidas tanto restrictivas como la del uso de mascarilla.

“No son tiempos negro o blanco son evolutivos, podemos decir con claridad que ya hemos salimos del túnel, en la mayoría de los países que han logrado alta tasa de vacunación”, dijo.

Leidys Navas / Unión Radio