EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Messi quiere acabar su carrera en Argentina

El rosarino en Argentina jugó en las categorias inferiores de Newell’s Old Boys

13/01/2016 | 11:39 am


BARCELONA.- El jugador del Barcelona Leo Messi, que el pasado lunes ganó su quinto Balón de Oro, aseguró que le gustaría acabar su carrera futbolística en Argentina. Así lo afirmó en unas declaraciones publicadas en la página oficial de la FIFA.

«Lo soñé desde chiquito, aunque por mi situación se me dio irme de muy chico y no pude lograrlo. Me tocó estar en Europa, debutar en el Barcelona y hacer toda mi carrera acá. Pero sí, me gustaría volver algún día al fútbol argentino. Después, lo que pase de acá en más sólo Dios sabe», dijo.

Messi repasó la actualidad azulgrana y se refirió a cómo ha cambiado el equipo después de las dudas del inicio de la temporada pasada, cuando incluso se habló sobre su supuesta marcha del Barça y también de la destitución del técnico, Luis Enrique Martínez.

También se refirió a la gran relación que mantiene con Neymar y Luis Suárez. Messi dijo que la clave de la buena convivencia radica en «la buena química» existente entre los tres delanteros «tanto dentro como fuera de la cancha».

«La clase de persona que somos también. Todos queremos lo mejor para el equipo, para el bien del grupo. Eso está por delante de cualquier cosa», comentó.

definió como «un momento muy especial» volver a ganar el Balón de Oro. «Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que podría haber soñado desde chiquito», afirmó.

«Estoy muy feliz por lo que significa. Si pienso en el primero, en 2009, cambiaron muchas cosas. He crecido y aprendido mucho tanto en el fútbol como en la vida. Sólo me queda agradecer y compartirlo con toda la gente que me quiere, que me sigue tanto en Barcelona como en Argentina y en todo el mundo. Esto también es para ellos», insistió.

En cuanto al futuro de Argentina en la Copa América, Messi espera que por fin la albiceleste pueda llevarse el título. «Lo merecemos después de todo lo que venimos peleando. Ya son varias finales las que nos tocó jugar y no poder ganar. Seguramente en algún momento se dará», argumentó.

EFE