EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Destacó que esta es la obra de mayor envergadura realizada en la capital en los últimos 40 años

A finales de noviembre concluye ampliación de la Valle/Coche

El Troudi, informó que en los próximos días se realizarán nuevas interrupciones del tránsito para continuar con las obras de la arteria vial

16/08/2015 | 01:20 pm


CARACAS.- El titular de transporte, Haiman El Troudi, recorrió este domingo las obras de ampliación de la caraqueña autopista Valle/Coche.

“Estamos construyendo lo que será el viaducto más extenso del país con 3.2 kilómetros de longitud desde el distribuidor La Bandera hasta el distribuidor El Pulpo”.

“Se erige un viaducto que discurre por sobre el río el Valle y que configura una suerte de segundo piso de esta arteria vial y, cuando finalice su ejecutoria, le permitirá a 250 mil vehículos al día ahorrarse una hora que hoy en día se pierde en cola”, precisó.

Destacó que esta es la obra de mayor envergadura realizada en el país en los últimos 40 años en la ciudad capital. “La última fue la ampliación de la autopista Francisco Fajardo en su segundo piso que mide un poco más de un kilómetros y duró poco más de 3 años en ejecutarse. Nosotros estamos construyendo este viaducto que medirá 3 veces más y se hará en un tiempo tres veces menor”.

Precisó que la inversión destinada es de Bs. 2 mil 100 millones y se están generando mil empleos directos y cerca de 4 mil indirectos. “Estamos contratando a todas las empresas nacionales que ejecutan construcción de vigas, dinteles y losetas”.

El Troudi pidió excusas ante las interrupciones del tráfico realizadas para llevar a cabo las obras. “En los próximos días estaremos intensificando aún más las interrupciones del tránsito pues colocaremos elementos de la estructura”.

Apuntó que a  finales de noviembre será entregada la obra culminada pues a la fecha se ha construido 60% de la ampliación de la autopista Valle/Coche.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos