EN VIVO DEPORTES



Guaros de Lara

A equipos de la LPB le deben divisas desde hace más de una temporada

Los equipos que hacen vida en el baloncesto criollo están preocupados por el retraso en el pago de los dólares que utilizan para poder disputar cada temporada

21/06/2016 | 09:38 am


CARACAS.- En medio de lo que será el inicio del Sudamericano de Baloncesto 2016, Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara, conversó en Good Morning Show acerca de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Con respecto a lo que será el inicio de la próxima de la LPB, el directivo comentó que la liga y los equipos quieren tienen la intención de iniciar en octubre, pero también dio a conocer algunos inconvenientes para que eso sea una realidad.

“Con mucha responsabilidad te digo que todos los equipos queremos arrancar en octubre y tenemos la mejor disposición para que eso suceda, pero a nosotros se nos adeuda un tercio de la temporada 2015 de los dólares del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), no nos han cancelado la temporada 2016 y ni se asoma que nos cancelen la 2017, que es la que viene”, fueron las palabras de Hernández.

De igual forma, el presidente del conjunto barquisimetano aseguró que al no cambiar la situación no participarán en la venidera campaña. “Desde esa óptica si no se cancelan estos compromisos particularmente Guaros de Lara no va a salir a jugar la temporada y creo que todos los equipos están en la misma línea”.

Hernández explicó que la decisión la tomaría por lo complicado de la situación. “Es muy difícil tener la carga en divisas y arrancar la campaña 2017 cuando se adeudan dos temporadas atrás. Es lamentable para los fanáticos del basquetbol, pero es la situación en la que nos encontramos”

El presidente de Guaros aclaró que los 10 equipos que conforman la LPB están en la misma condición.

Cocodrilos espera por recursos para cancelar deudas

El gerente general del conjunto saurio afirmó que el equipo se encuentra en una situación crítica a causa de las deudas que tiene la organización. «No le debemos dinero a los jugadores directamente, pero sí a la agencia que se encarga de tramitar a los importados».

El directivo afirmó que en el momento que tengan el dinero podrán planificar la próxima temporada. «Nosotros queremos arrancar la campaña 2016-2017 de la LPB en el momento en el que tengamos los recursos, en estos momentos tenemos demasiadas deudas y esperamos cancelarlas pronto».

El representante de los capitalino no afirmó que el desarrollo de la liga corriera peligro, debido a que piensa que con el diálogo entre las partes se podría llegar a un acuerdo para lograr soluciones.

Bucaneros también manifestó su preocupación

Uno de los dueños del conjunto litoralense, Alison Chacón, confirmó la deuda y manifestó su preocupación debido a que su equipo debe salarios. «Es muy grave porque nosotros tenemos deudas con los importados y eso nos mete mucha presión. La situación es tensa en torno a la LPB».

Chacón no confirmó la ausencia de su equipo para la próxima temporada si no se cancelan las divisas, pero afirmó que sería complicado. «Nosotros tendríamos que analizar la situación y evaluar el presupuesto, pero sería bajarle la calidad al baloncesto porque nos llevaría a reducirle el sueldo incluso a los jugadores criollos».

José Antonio Rodríguez