EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



A 120 años del natalicio de Carlos Raúl Villanueva, su esencia persiste

30/05/2020 | 07:59 pm


CARACAS.- Un 30 de mayo de 1900 nació en Inglaterra, Carlos Raúl Villanueva Astoul, una de las figuras más importantes de la arquitectura moderna en Venezuela.

Fue responsable de obras de vanguardia, como lo son aún la Ciudad Universitaria de Caracas y el Museo de Bellas Artes, sumado a una serie de edificaciones con las cuales dotó a la capital y a otras ciudades del país de una estampa europea para el siglo XX.

Villanueva, creció en el seno de una familia de la alta sociedad; su padre, ingeniero civil y diplomático venezolano, contrajo matrimonio con una dama parisina, mientras representaba a nuestro país en el extranjero.

Recibió su formación en Francia, en instituciones de gran renombre en donde obtuvo y perfeccionó sus conocimientos y habilidades en dibujo, pintura, escultura, arquitectura y grabado.

Llegó a Venezuela a los 28 años de edad, con una basta experiencia en estructuras educativas, luego de trabajar para la firma Guilbert & Betelle, Architecs en Estados Unidos.

Ocupó cargos prominentes dentro del Ministerio de Obras Públicas que le permitieron llevar a cabo proyectos que revolucionarían la forma de concebir e integrar las edificaciones a las ciudades.

Entre otras de sus obras más renombradas destacan: el Hotel Jardín de Maracay, la Plaza de Toros de Maracay, el Museo Jesús Soto y la Reurbanización del Silencio.

Paola Hernández / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos