EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Por Paraguachón (poblado fronterizo con Venezuela) llegaron 37 colombianos deportados

A 1.113 asciende número de colombianos deportados

Por Paraguachón (poblado fronterizo con Venezuela) llegaron 37 colombianos deportados

25/08/2015 | 11:02 am


BOGOTÁ.-Un grupo de 42 colombianos deportados de Venezuela y que entró hoy a Colombia por el departamento de La Guajira (norte) se suma a los 1.071 ciudadanos que hasta ayer habían salido del vecino país por Cúcuta, informó Migración Colombia.

«Exactamente entraron por Paraguachón (poblado fronterizo con Venezuela) 37 colombianos deportados, dos niños repatriados y otras tres personas expulsadas (por algún delito) a quienes recibimos con el mismo protocolo que se ha establecido en Cúcuta», manifestaron a Efe fuentes de Migración Colombia.

El organismo colombiano de migración dijo también que se está redoblando la presencia de trabajadores de esa entidad para realizar el protocolo de verificación de cada ciudadano que llegue a Colombia, para brindarle la asistencia que necesite.

«Verificamos con cada uno quién necesita ayuda humanitaria y quién no. Los que la necesitan son enviados a albergues, y si vemos algo fuera de lo normal lo reportamos a Cancillería», agregó la fuente.

De esa manera, ya son 1.113 los colombianos que han salido Venezuela, y con la entrada de 42 de ellos por La Guajira, las autoridades de esa región han manifestado que se reunirán en las próximas horas para tomar decisiones al respecto.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos