EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Grasas son necesarias en la dieta diaria

24/09/2018 | 03:15 pm


MÉXICO.- Las grasas son nutrimentos que no deben faltar en la dieta pues son fuente de energía para el cuerpo y sirven como vehículo para las vitaminas A, D, E y K, por lo cual la gente debe aprender a escogerlas, explicó la doctora Ruth Pedroza.

En un comunicado, la investigadora y coordinadora del Grupo Académico Hablemos Claro, dijo que actualmente el consumidor tiende a analizar lo que come, pero se enfoca en los alimentos en lugar de la dieta, lo que ha conducido a hablar de alimentos buenos o malos.

«La desventaja es que se promueven concepciones equivocadas que conducen a paradigmas de consumo que poco han ayudado para la buena salud, como en el caso de las grasas», refirió.

Dijo que normalmente se hace una distinción entre grasas y aceites, pero «independientemente de su composición las grasas, sólidas o líquidas, pertenecen a un grupo denominado lípidos», explicó.

La doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó que otros lípidos importantes para la salud son los denominados omega-3 que, se ha demostrado, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y tienen un papel primordial en la prevención de diabetes y ciertos tipos de cáncer.

EFE