EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Proyecto Kimono,Tokyo 2020

Conozca el atuendo japonés que recrea a Venezuela

Tokyo 2020 regala kimono inspirado en cada país participante

03/08/2021 | 08:09 am


CARACAS.- Antes de la pandemia existían grandes ambiciones para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero muchas de esas ideas no lograron concretarse en la famosa cita deportiva.

Sin embargo, la organización Imagine Oneworld pudo adaptar su idea de presentar kimonos inspirados en todos los países del planeta, diseñados en colaboración con la embajada de cada nación con el propósito representar aspectos de su cultura, historia y paisajes.

La idea original era que estos kimonos aparecieran en la ceremonia de apertura de Tokio 2020, no obstante, como los planes para aquella cita cambiaron debido a la covid, su presentación fue postergada hasta ahora.

Kimono Venezuela por Sadako Konno y Teiko Konno

El Salto Ángel, la cabeza más alta del mundo, se dibuja desde el hombro hasta el dobladillo, mientras un expresivo arco iris deja entrever al perpetuo trueno del lago de Maracaibo, conocido como el Relámpago de Catatumbo.

Kimono Venezuela Tokyo 2020

El tricolor tomado de la bandera tiene una estructura de gran impacto en el diseño al contrastar con las flores Yuzen pintadas a mano.

El verde vibrante de las tierras, las palmeras más altas del mundo y los bosques de Araguaneyes impresionan en combinación con la rica naturaleza y los colores de la bandera que caracterizan el trabajo.

Obi kimono Venezuela

El Obi o cinturón del kimono, creado por Textiles Kawashima Selkon, es una obra tejida a mano con expresivos delfines rosados ​​sobre una delicada tela con salpicaduras de rayas y lunares.

La orquídea, la flor nacional, está tejida en una representación viva usando el rojo, azul y amarillo también de la bandera.

Para disfrutar de los kimonos de otros países pincha este link: https://kimono.piow.jp/kimonolist.html

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio