EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Docentes se apartan de las aulas para buscar nuevas fuentes de ingreso

05/11/2020 | 05:31 pm


CARACAS.- El gremio educativo del estado Carabobo denuncia que al menos 22 mil docentes no cuentan con los recursos para cubrir sus necesidades básicas, por lo que se han visto obligados a dedicarse a otras áreas para buscar nuevas fuentes de ingreso.

Los representantes del gremio calculan que 40 % de los educadores abandonaron las aulas para migrar al comercio informal.

Afirman que en más de una oportunidad el gremio ha exigido ante el Ministerio de Educación saldar la deuda, aunque hasta el momento no han recibido respuesta.

El representante de la coalición sindical educativa, José Gregorio Medina, señaló que actualmente los profesionales de la educación se dedican a la limpieza de casas, vigilancia, a la venta de alimentos y el delivery, para poder costear sus necesidades en medio de la pandemia.

«El trabajo no deshonra a nadie, lo que deshonra es la forma vil (…) están tratando a los educadores del país con menos de un dólar quincenal».

Docentes reiteran que pese a la vocación, no cuentan con las condiciones para volver a impartir clases, ya sea de carácter semipresencial o a distancia, debido a las «condiciones deplorables» en las que se encuentra el sector.

Escuche el reporte de Ruth Lara Castillo

Unión Radio