EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Candidatos peruanos desayunan en televisión pese a retrasos en mesas

11/04/2021 | 11:43 am


LIMA.- Candidatos presidenciales de Perú se sumaron a la tradición de tomar un desayuno con sus allegados ante las cámaras de televisión para hacer una última invocación a sus votantes, pese a la creciente tensión y caos en los centros de votación por el retraso en la apertura de las mesas de sufragio.

Como en los últimos procesos electorales, los postulantes a la presidencia se trasladaron a distintos puntos del país para desayunar con sus familias y ofrecer una imagen distendida antes de acudir a votar.

La candidata Verónika Mendoza de Juntos por el Perú compartió el desayuno en la casa de su padre, ubicada en la surandina región de Cusco, con su familia y allegados con platillos netamente andinos.

A pesar de las medidas sanitarias para evitar las aglomeraciones, la candidata recibió a numerosos periodistas en la modesta casa ubicada en Andahuaylillas, antes de acudir a su mesa de votación en la ciudad de Cusco.

El candidato del partido Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió en la sierra de la región Cajamarca para tomar el desayuno con sus hijos en la casa familiar y acompañados por una banda de música.

Castillo afirmó que este domingo es un día «muy reflexivo para el país» y le pidió a sus partidarios que piensen que «el Perú solo saldrá adelante poniendo orden y trabajo», antes de rezar y ponerse a comer con sus familiares.

EFE