Barcelona.- El Barcelona se quedó este martes con el Trofeo Joan Gamper al vencer, con remontada incluida, al Tottenham por 4-2.
Yaminel Lamal, de 16 años, fue el encargado de liderar a la joven camada de futbolista que, con su atrevimiento, le dieron la vuelta al partido en favor de los locales.
Y es que en unos diez últimos minutos de locura, Lamal junto a Ez Abde, Ansu Fati, Fermin López y compañía remontaron un partido que parecía perdido.
El doblete de Skipp en la primera parte, como repuesta al gol de Lewandoski, parecían suficiente para darle la victoria al Tottenham. Triunfo que los habría convertido en el primer equipo que le arrebata el trofeo al Barca en once años. El último fue la Sampdoria en el 2012.
En esa primera mitad, un Barça de más a menos acabó cediéndole la posesión a su rival y acusando fragilidad defensiva. Y encima perdía por lesión a Araujo, la apuesta del técnico para el lateral derecho.
Así, en ese primer acto la mejor noticia para los azulgranas fue la reaparición de Gavi, inédito en la pretemporada por sus problemas de espalda. Además del rendimiento de Oriol Romeu, al que Xavi le volvió a dar los galones en el centro del campo.
Pero el Tottenham fue superior al equipo azulgrana durante buena parte del partido.
Más rodado y más intenso, el equipo de Postecoglou destacó por su ambición, buen trato al balón y su insistencia en poner en aprietos a Ter Stegen.
Pero cuando Xavi empezó a darle entrada a la segunda unidad pasada la hora de juego para descansar a los teóricos titulares, todo cambió.
En la recta final apareció Lamine para regalarle el empate a Ferran Torres tras una internada por la derecha. Más adelante, también se llevó los aplausos al quebrarle la cintura a Reguilón en la jugada del 3-2 que Ansu Fati definió de forma magistral.
Abde, ya en el añadido, hizo el cuarto después de que Fermín lo asistiera desde la línea de fondo para sellar la victoria en el Lluís Companys. La nueva casa del FC Barcelona.
EFE