Miami (EE.UU.).- Aaron Judge fue una pieza clave en el triunfo 8-3 de los Yankees de New York sobre los Orioles de Baltimore.
No fue un partido sencillo para los Yankees, que concentraron su triunfo en una magnífica sexta entrada en la que anotaron cuatro carreras. Previamente, en la tercera, lograron darle la vuelta al marcador con ese jonrón de Aaron Judge, el cual es el primer que conecta desde que regresó a la acción hace dos encuentros.
Se animó el serial en Camden Yards una vez que el choque del viernes fue un rácano 1-0 para los locales. El global está igualado y este domingo ambos equipos pelearán por quedarse con la serie.
Conectaron también jonrón en la noche del sábado por parte de los neoyorquinos tanto Giancarlo Stanton como Kyle Higashioka.
Baltimore no debe permitirse muchos más tropiezos para mantenerse como el mejor equipo de la Liga Americana y sólo superado en toda la MLB por Atlanta.
DODGERS 3-2 ROJOS
Max Muncy lideró el ajustado triunfo de los Dodgers ante los Rojos de Cincinnati. Ambos equipos igualan la serie con un triunfo cada uno y se la jugarán este domingo.
Muncy logró dos jonrones en la primera y en la sexta, siendo este su quinto juego de la temporada con más de un vuelacercas. Empata en esta estadística a Matt Olson, de los Bravos, en el liderato de la MLB.
Los Dodgers se adelantaron en su primer turno al bate con las dos carreras generadas por Muncy y supieron mantener sin peligro a su rival hasta la sexta entrada. Emmet Seehan, que monopolizó el montículo durante cinco innings, tan solo permitió dos golpeos sin ninguna carrera producida.
PADRES 4-0 RANGERS
Blanqueada de San Diego, que tan solo necesitó de anotación en una única entrada, la segunda, cuando gracias, entre otros, al dominicano Gary Sánchez lograron las únicas carreras de la noche.
El japonés Yu Darvish abusó desde el montículo durante las seis entradas en las que lanzó, permitiendo únicamente tres golpeos, convirtiéndose en el puntal principal de la blanqueada y la victoria de los Padres.
Los californianos aseguran la serie y buscarán la barrida ante los de Arlington el domingo.
BRAVOS 11-5 CERVECEROS
Atlanta no estuvo por la labor de que el partido fuera igualado y por segunda noche consecutiva no necesitó de su último turno al bate. Un contundente 6-0 en la primera entrada dejó heridos de muerte a los Cerveceros de Milwaukee.
El puertorriqueño Eddie Rosario fue el autor del único jonrón del primer capítulo. Le acompañó con otro vuelacercas el venezolano Ronald Acuña Jr. en la cuarta. Con este son ya 24 en total en la presente temporada para el de La Guaira.
Además, Acuña registró en la primera entrada ante los Cerveceros su base robada número cincuenta de la temporada. Es el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas con al menos 20 jonrones y 50 robos antes del mes de agosto.
El dominicano Marcell Ozuna hizo dos jonrones más en la quinta y la séptima y cerró el festival el venezolano William Contreras en la octava sellando el definitivo 11-5.
Atlanta se asegura la serie ante Milwaukee, la misma que ya ganó también el fin de semana anterior en campo contrario, y este domingo lucharán por la barrida.
ASTROS 17-4 RAYS
La paliza del día estuvo en Houston en una magnífica reacción de los Astros tras el tropiezo de este viernes cuando se vieron sorprendidos por unos Rays que no atraviesan su mejor momento; suman ya nueve derrotas en los últimos doce partidos.
Tampa Bay no logró sumar su primera carrera hasta la séptima entrada, cuando el marcador ya reflejaba un contundente 11-0 para los locales. El mexicano Isaac Paredes fue el autor de un jonrón que permitió también la anotación de su compatriota, y también de origen cubano, Randy Arozarena.
Paredes repetiría otro jonrón ya en la novena para sumar un total de veinte en lo que va de curso. El dominicano Wander Franco también logró otro vuelacercas para maquillar algo el luminoso en la octava.
Hunter Brown tuvo mucho que ver desde el montículo con la sequía de su rival, si bien él permitió ese jonrón de la séptima, sólo concedió en total cuatro golpeos.
Por parte de los Astros hubo un festival de jonrones. Lo lograron el dominicano Yainer Díaz en la segunda, el cubano Jose Abreu en la sexta, y en la séptima su compatriota Jordan Álvarez, el venezolano Jose Altuve y Alex Bregman.
EFE