Bilbao.- El británico Adam Yates se impuso este sábado en la primera etapa del Tour de Francia para convertirse en el primer líder de la prueba.
Para conseguirlo, Yates tuvo que vencer a su hermano Simon, quien finalizó segundo, luego de escaparse en el descenso del Pike, el último puerto de la jornada con salida en inicio en Bilbao.
El ciclista del equipo UAE tuvo más fuerzas en el tramo final de la etapa y logró su primer triunfo individual en la ronda de gala. Detrás de los británicos finalizó el esloveno Tadej Pogacar, lideraba al grupo perseguidor, que entró con los brazos en alto por la victoria de su compañero de equipo.
Yates, considerado por el UAE como un jefe de filas de repuesto si Pogacar no tiene piernas, ayudó a su líder en el ascenso a Pike y luego tuvo fuerzas para irse junto a su hermano Simon.
Ambos colaboraron para mantener una veintena de segundos con respecto al grupo de los favoritos.
La primera etapa del Tour de Francia estuvo marcada por una caída a falta de unos 20 kilómetros para la meta en la que se vieron implicados el español Enric Mas, que tuvo que abandonar, y el ecuatoriano Richard Carapaz, que pudo seguir pero perdió muchos minutos.
EFE