ROMA.- El papa Francisco sigue mejorando y dedicó la tarde a sus «actividades laborales»; además de visitar la capilla privada del apartamento del Hospital Gemelli de Roma en el que permanece ingresado para practicar una rato de oración.
«La jornada del Papa Francisco fue tranquila, con el curso clínico esperado. Por la tarde se dedicó a trabajar, leer textos y descansar. Por la noche, se reunió en oración en la capilla del apartamento privado»; indica este lunes el último boletín del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Lea también: Papa lamenta muerte de Berlusconi «enérgico» protagonista de la política italiana
Además, Francisco seguió desde su habitación la actualidad informativa; pues esta mañana dirigió un mensaje a la primogénita del magnate Silvio Berlusconi; Marina Berlusconi, para trasladar su pésame por su fallecimiento.
«El papa Francisco, informado de la muerte de su amado padre, el senador Silvio Berlusconi, desea expresar a usted y a sus familiares su cercanía, asegurando una sentida participación en el luto por la pérdida de un protagonista de la vida política italiana», se lee en el telegrama, difundido hoy por la Santa Sede y firmado por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
Según otro boletín del Vaticano, publicado esta mañana, el pontífice «continúa alimentándose normalmente» y recibió la «Santa Eucaristía».
EFE