MOSCÚ.- El gobernador de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov, denunció hoy más de 300 ataques ucranianos con artillería, fuego de mortero y drones suicidas contra la provincia en las últimas 24 horas.
Solamente en el distrito de Gráivoron, donde se produjo hace una semana el asalto armado de paramilitares rusos, hubo el domingo 101 impactos, de proyectiles de mortero y 116 en el distrito de Shebekinski, escribió Gladkov en su canal de Telegram.
En el de Bélgorod se registraron 63 golpes de proyectiles de artillería y drones con artefactos explosivos, mientras en el de Volokonovski se contabilizaron 23.
Esta mañana, a su vez, varias localidades estaban «bajo fuego de las Fuerzas Armadas de Ucrania», con el resultado de cuatro heridos, de los que uno se encuentra en estado grave, indicó Gladkov.
El gobernador de Bélgorod propuso hoy anexionar la región ucraniana de Járkov para poner fin a los ataques ucranianos que han crecido en intensidad en los últimos días.
«Hay que incluir a Járkov en la región de Bélgorod»; afirmó en una entrevista publicada por la televisión rusa.
«Es la mejor forma de dar solución al problema de los ataques contra las regiones de Bélgorod y Járkov», añadió.