martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Von der Leyen viajó a Italia para ver «devastación» de inundaciones

- Advertisement -

BRUSELAS.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, viajará este jueves a la región italiana de Emilia Romaña para conocer de cerca la «devastación» de las inundaciones registradas la semana pasada en el norte de ese país.

«La presidenta Von der Leyen viajará (a Emilia Romaña) para presenciar sobre el terreno la devastación causada por las inundaciones de la semana pasada y expresar el apoyo de la UE», informó hoy la portavoz jefe adjunta y directora de Comunicación Política de la Comisión Europea, Dana Spinant, en Twitter.

Al menos 15 personas han fallecido por las graves inundaciones, mientras que aún hay 23.067 personas evacuadas que no han podido regresar a sus casas.

Permanecen cerradas 603 carreteras sobre todo debido a los corrimientos de tierra y unos 1.600 voluntarios se están encargando de limpiar el barro de las localidades donde se ha retirado el agua, aunque en otros municipios aún están bajo el agua.

Ocho países de la Unión Europea han ofrecido equipos de bombeo a Italia a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE para ayudar en las labores de limpieza y control de corrimientos de tierra tras las inundaciones en el norte del país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -