LONDRES.- Los trabajadores de 14 compañías ferroviarias británicas secundan este sábado una huelga en reclamo de mejoras salariales, medida que puede afectar a las personas que asisten al certamen de música de Eurovisión en Liverpool (Inglaterra).
Los miembros del sindicato Ferroviario, Marítimo y de Transporte (RMT, por sus siglas en inglés) ha convocado esta medida de fuerza tras rechazar una oferta de incremento salarial del 5 %.
El paro afectará especialmente a los tramos ferroviarios con destino a la ciudad de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, donde esta noche tendrá lugar la final de ese popular certamen.
El Grupo de Entrega Ferroviaria (RDG, en inglés), que representa a las 14 compañías, ha pedido a los pasajeros que planifiquen sus viajes antes de desplazarse porque habrá pocos servicios de trenes.
En los últimos meses, diversos sectores -como médicos en residencia, enfermeras o empleados de correos- han ido a la huelga en reclamo de mejora salarial por el alza del coste de vida, ya que la inflación interanual británica se sitúa en el 10,1 %.
EFE