La gala de los X Premios Platino rindió homenaje a Iberoamérica a través de canciones latinas tan populares como la ranchera «Me gusta mucho» o el vals peruano «La flor de la canela» en una gala en la que se escuchó quechua además de español, en el agradecimiento del compositor Cergio Prudencia a su galardón.
A los pocos minutos de comenzar la gala, los presentadores, Carolina Gaitán, Paz Vega y Omar Chaparro, bailaron, con más o menos gracia, «La macarena», el popular tema de Los del Río.
Luego, la cantante cubana Lucrecia animó la sala al grito de «latinos» e interpretó «Sazón», de Celia Cruz obligando al público a ponerse en pie para bailar.
Una gala que duró algo menos de tres horas, y en la que el poco humor que apareció en escena, llegó de la mano del humorista mexicano Chaparro que demostró su habilidad con los distintos registros de voz.
Si Misael Browarnik Beiguel, conocido artísticamente como Michel Brown, actor y cantante argentino, versionó «Lamento boliviano», la presentadora de gala, Carolina Gaitán, se atrevió con el vallenato, «La Bicicleta», el tema de los colombianos Carlos Vives y Shakira que arrasó durante el verano de 2017.
Víctor Elías, que interpretó a Guille en la serie «Los Serrano», enseñó al público un ritmo tropical que dio pie a la canción «Un país tropical», compuesta por el cantante y compositor brasileño Jorge Ben Jor, interpretada por Alejandro Claveaux y Laila Garin.
Clara Alvarado y Mane de la Parra cantaron la ranchera «Me gustas mucho», cantada por Rocío Durcal, y al grito de «¡Viva México!», animaron al publico a corearla y dar palmas.
Tras esta palabra, Reynaldo Pacheco cantó el vals peruano «La flor de la canela», compuesto por la cantautora Chabuca Granda.
El cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra interpretó «Una noche sin pensar», una de las actuaciones más esperadas y aplaudidas de la noche.
Antes, Chaparro volvió a retomar «La macarena» para convertirla en un reguetón que a juicio de Carolina Gaitán «le falta calle».
EFE