Caracas.- La pasión y emoción de la Champions League continúa este miércoles con el desenlace de los partidos de vuelta. Real Madrid (2-0) y AC Milan (1-0), quienes dominan en sus marcadores globales buscarán sellar los boletos que le permitan acceder a las semifinales de la Liga de Campeones.
El experto en remontadas no quiere milagros
Semifinalista en diez de las doce últimas ediciones de la Liga de Campeones, el club merengue encara en Stamford Bridge la defensa de dos goles de ventaja obtenidos en el estadio Santiago Bernabéu, en uno de los mejores momentos de su temporada, exhibiendo físico y poderío ante un Chelsea que busca el milagro que dé un giro a su pésima campaña.
El dominio del Real Madrid en la competición de mayor prestigio a nivel de clubes es incontestable.
Semifinalista habitual, busca la undécima en un nuevo camino repleto de exigencia hacia la gloria. Campeón de cinco de las nueve últimas ediciones.
También puedes leer: Manchester City invertirá 330 millones de euros para ampliar su estadio
Rey de Europa con catorce ‘orejonas’. Dominador de una competición en la que compite con una autoridad y un dominio de la escena que le acaba convirtiendo en favorito.
Alineaciones posibles:
Chelsea: Kepa; James, Silva, Fofana, Cucurella; Enzo, Kovacic, Kanté; Félix, Havertz y Mudryk.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.
Napoli busca la épica en el Diego Armando Maradona para hacer historia
El resultado de la ida de cuartos de final en el Giuseppe Meazza (1-0) ante el Milan obliga al Napoli a buscar la épica en su casa, un Diego Armando Maradona que estará lleno para ayudar a los suyos a seguir haciendo historia en una temporada de ensueño, en la que los ‘rossoneri’ se presentan como su rival más complicado, el único que ha conseguido reducirlo en dos ocasiones.
Este martes dos equipos italianos pugnarán por un billete a semifinales histórico.
El Milan por volver a competir entre los más grandes 16 años después y el Napoli por llegar por vez primera a esta ronda y alargar la grandísima temporada que está haciendo.
Un partido que se presenta abierto, con un solo gol de diferencia, pero con ciertas complicaciones para los napolitanos. Y es que la expulsión del camerunés Zambo Anguissa y la amarilla que vio el surcoreano Kim Min-Jae dejan tocado tanto el centro del campo como la defensa.
Alineaciones probables
– Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Mario Rui; Lobotka, Zielinski, Elmas o Ndombele; Lozano, Kvaratskhelia y Osimhen.
– Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Kjaer, Theo; Bennacer, Tonali; Leao, Krunic, Brahim; Giroud.
EFE/Unión Radio