El Bayern Múnich de Tuchel continúa en horas bajas

Thomas Tuchel, actual entrenador del Bayern Múnich. Foto: cortesía

Berlín.- El Bayern Múnich no pasó del empate 1-1 ante el Hoffenheim este sábado, que marcó un nuevo tropiezo del equipo en la «era Tuchel».

Luego de la dura caída entre semana contra el Manchester City (3-0), el cuadro bávaro volvió a mostrar sus falencias en la liga. De hecho, pudieron haber perdido el liderato del torneo si no es por el también empate del Borussia Dortmund. Los aurinegros continúan a dos unidades de la cima.

El único tanto del Bayern lo marcó un defensa, Benjamin Pavard. Un síntoma de los problemas para definir por los que está pasando la delantera del Bayern Múnich. Sobre todo en los partidos en los que ha sido baja Choupo-Moting

El Bayern tuvo dificultades para traducir su ventaja en la posesión de la pelota y un claro dominio territorial en llegadas al área. Se encontraron con demasiada frecuencia con una pierna o con la cabeza de un jugador del Hoffenheim cuando intentaban el último pase.

En la primera parte, los locales sólo remataron en tres ocasiones al arco. Dos veces desde media distancia, por medio de Pavard y Serge Gnabry, y otra vez, en la jugada del gol, dentro del área.

La anotación llegó en el minuto 16 con una jugada en la que el azar tuvo un papel importante. Tras un saque de esquina de Joshua Kimmich y un rebote, Kingsley Coman intentó un remate desde más de 20 metros de distancia y el balón le llegó a Pavard, que definió con un punterazo entre las piernas del meta Oliver Baumann.

Tras el descanso, el Hoffennheim empezó a mostrarse más ofensivo y el Bayern empezó a tener más espacios. En los primeros minutos de la segunda mitad, tuvo dos llegadas al contragolpe con remates de Coman y de Leroy Sané.

Pero el Hoffenheim también empezó a generar oportunidades de gol. En el minuto 55 Paverl Kaderabeck tuvo el empate en sus pies al recibir un centro desde la izquierda dentro de área, pero remató alto, y poco después Angelo Stiller cabeceó desviado después de un despeje con los puños de Yann Sommer.

El Hoffenheim buscaba el empate y lo encontró con un gol de falta de Kramaric en el minuto 71.

El Bayern tuvo ocasiones para sumar los tres puntos, además de un gol anulado a Pavard por fuera de juego. Gnabry firmó dos remates, ambos desviados, desde buena posición y Mahyis Tel inventó un disparo desde un ángulo difícil que Baumann paró con los puños.

El Bayern sigue atravesando un mal momento en la temporada que, sin embargo, todavía no ha tenido consecuencias graves. Aunque esto se determinará a ciencia cierta el miércoles cuando intente la épica ante los «cityzens» frente a su público en el Allianz Arena.

EFE