SANTIAGO DE CHILE.- El presidente chileno, Gabriel Boric, calificó la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, aprobada este martes por el Parlamento, como «indispensable» para acercar el país a «un nuevo Chile».
«El mandato de nuestro Gobierno es avanzar hacia una mayor justicia y no me cabe ninguna duda que mejoras como las 40 horas son indispensables para acercanos a un nuevo Chile, uno más justo y una vida más plena. ¡Avanzamos!», reivindicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter, poco después de la histórica votación.
Boric remarcó que la nueva norma llevaba muchos años «sumando apoyo y diálogo» entre diferentes formaciones y lo defendió como una iniciativa para mejorar la calidad de vida de los chilenos: «Hoy por fin podemos celebrar la aprobación de este proyecto que reduce la jornada laboral, un proyecto profamilia que apunta al buen vivir de todas y todos», dijo.
«Me alegra y enorgullece profundamente que seamos parte de este proceso histórico», celebró.
Más información: Parlamento de Chile aprueba reducir la jornada laboral
El Parlamento chileno aprobó este martes reducir de 45 a 40 horas semanales la jornada laboral, con el voto a favor de la mayoría de los partidos, a excepción del ultraderechista Partido Republicano.
Lay ley, que podría ser promulgada el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador, cuenta con gran apoyo ciudadano y con el beneplácito tanto de los sindicatos como de las patronales empresariales.
EFE