SAN JUAN.- El Gobierno de Trinidad y Tobago anunció este miércoles que firmó un contrato de confidencialidad con Petróleos de Venezuela (PDVSA); para continuar su proyecto petrolero desde el campo Dragón; en el estado de Sucre, en el noreste de Venezuela.
El ministro de Energía e Industrias de Energía trinitense; Stuart Young; explicó que dicho acuerdo influye en las negociaciones entre ambas partes e intercambia información mientras procesan “los aspectos técnicos y comerciales del plan en desarrollo».
El campo Dragón se encuentra dentro de aguas territoriales de Venezuela, junto a la costa noroeste de Trinidad y Tobago; y cerca de la plataforma Hibiscus, propiedad conjunta del Gobierno de Puerto España; capital de Trinidad y Tobago, y la compañía petrolera Shell.
Lea también: Acciones de Credit Suisse cierran con caídas del 24%
Si este trato se concreta, le dará a Trinidad y Tobago acceso a territorio venezolano en el campo Dragón; donde existen 4,2 billones de pies cúbicos de gas natural.
Hace más de una década que estaba previsto el comienzo del proyecto; pero debido a sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos; así como a la falta de capital, se retrasó su inicio.
No obstante, el 24 de enero pasado; el Departamento de Tesoro de Estados Unidos aprobó darle una licencia a Puerto España para desarrollar un campo de gas mayor en aguas territoriales de Venezuela.
Young viajó en febrero pasado a Venezuela para reunirse con la vicepresidente del país, Delcy Rodríguez, con el objetivo de discutir proyectos compartidos y sobre hidrocarburos.
El ministro adelantó que liderará una delegación a Caracas para una serie de reuniones, a la que se unirá el vicepresidente sénior de Shell en Trinidad y Tobago, Eugene Okpere.
Ingrese aquí: Trinidad y Tobago asegura continuar proyecto petrolero en Venezuela
EFE