LOS ÁNGELES.- Todo dispuesto en las inmediaciones del recinto Crypto.com Arena de Los Ángeles, conocido por ser la casa de Los Lakers, para el regreso de los Grammy este domingo a la «Ciudad de las Estrellas» después de dos ediciones empañadas por la pandemia.
Las nueve candidaturas de Beyoncé con su disco «Renaissance» la convierten en favorita de esta 65 entrega de los Grammy que podrían coronarla como la artista que más gramófonos dorados acumula de la historia.
Para tal gesta, «Queen B» debe alzarse con la victoria en al menos cuatro categorías, lo que la situaría por delante del director de orquesta húngaro Georg Solti (1912-1997), quien a lo largo de su carrera obtuvo 31 premios y aún lidera la selecta lista.
Adele y Beyoncé otra vez compiten en los Grammy
La británica Adele tratará de aguar la fiesta a Beyoncé con su disco «30» y su tema «Easy On Me», los cuales suman siete candidaturas, incluidos los apartados principales de álbum del año, canción del año y grabación del año.
Ambas se enfrentaron previamente en 2017, cuando el disco «25», de Adele, se impuso a «Lemonade», de Beyoncé, en esta categoría.
En la gala de este domingo los focos también apuntarán hacia el puertorriqueño Bad Bunny, que hizo historia por ser el primer cantante nominado a una de las categorías generales con un trabajo íntegramente en español.
El exitoso disco «Un Verano Sin Ti» se postula a álbum del año y, además, «El Conejo Malo» opta al gramófono en el apartado de mejor álbum de música urbana y en el de mejor interpretación solista de pop por su canción «Moscow Mule».
La vuelta de los Grammy a Los Ángeles, después de que se celebraran de forma excepcional en Las Vegas el año pasado, tratará de proyectar un ambiente de total normalidad en la que se prevén tantos chistes de sus presentadores y actuaciones estelares como antes de la pandemia.
EFE