Cabrera, Judge, Astros y el último baile de Pujols, un año de hitos en la MLB

Redacción deportes.- Del título de los Astros de Houston al récord de jonrones de Aaron Judge con las Yanquis de Nueva York, pasando por el hit 3.000 del venezolano Miguel Cabrera y por la retirada del dominicano Albert Pujols, la temporada 2022 de Grandes Ligas dejó su huella en la historia del béisbol.

CABRERA LLEGA AL HIT 3.000

Miguel Cabrera ha sido uno de los más grandes bateadores de todos los tiempos en las Grandes Ligas y el pasado 23 de abril disparó un imparable al jardín derecho ante los Rockies de Colorado en el Comerica Park de Detroit, hogar de los Tigres.

Se convirtió de esa manera en el jugador número 33 con tres mil hits en la historia de las ligas mayores.

Miguel Cabrera agradeciendo el apoyo del público en el Comerica Park luego de batear el hit 3.000. Foto: cortesía

PUJOLS Y UNA DESPEDIDA POR TODO LO ALTO

El toletero Pujols «volvió a casa», los Cardenales de San Luis, donde todo comenzó y donde todo acabó en una magnífica carrera de 22 temporadas en las Grandes Ligas.

Pujols colgó su bate, pero antes de hacerlo se convirtió en apenas el cuarto jugador en alcanzar la marca de los 700 jonrones en su paso por MLB.

El pasado 23 de septiembre Pujols envió dos veces la pelota por encima de la verja del Dodger Stadium, para unirse a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (715), como los únicos jugadores en este exclusivo club.

Momento en el que consiguió el número mágico de cuadrangulares. Foto cortesía: @LasMayores

JUDGE Y UNA TEMPORADA DE RÉCORD

El recién designado capitán de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, se convirtió en el sexto pelotero en alcanzar los 60 o más cuadrangulares en una temporada en la historia de la liga, con su vuelacercas 60 el 20 de septiembre en Yankee Stadium ante los Piratas de Pittsburgh.

Pero el gran año de Judge se complementó cuando pegó su jonrón 62 del calendario, el 4 de octubre en el Roger Centre, de Toronto, superando los 61 que conectó Roger Maris en la campaña de 1961, pasando a ser el pelotero con el mayor total de tablazos de vuelta completa en una contienda en la Liga Americana.

Judge se quedó con el premio al Jugador Más Valioso, una distinción que justificó con cada batazo durante la campaña.

Pelotero estelar de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge observando el viaje de su batazo, el cuadrangular número 61 de la temporada. Foto: @Yankees

SABOR LATINO EN EL TRIUNFO DE LOS ASTROS

Si bien es cierto que Justin Verlander conquistó el premio Cy Young en la Americana, no es menos cierto que el título de la Serie Mundial conquistado por los Astros de Houston estuvo marcado por el sabor latino.

Partiendo desde el liderazgo del venezolano José Altuve, los Astros contaron con el cubano Yordan Álvarez, quien finalizó entre los finalistas al Jugador Más Valioso en la serie regular y en la postemporada conectó batazos claves ante Marineros y Filis.

El dominicano Framber Valdez fue un sinónimo dominio desde el montículo con sus 26 salidas de calidad en la regular y sus dos triunfos en la Serie Mundial, mientras sus compatriotas Cristian Javier, parte de dos juegos sin hits, incluido uno en el “Clásico de Otoño”, así como Rafael Montero, Albert Abreu y Héctor Neris, hicieron lo suyo desde el relevo.

El novato quisqueyano Jeremy Peña le puso la cereza al pastel conquistando los premios al Jugador Más Valioso en la Serie Mundial y en la Serie de Campeonato, además del Guante de Oro, siendo ese factor clave para que Dusty Baker obtuviera su primera corona en MLB como dirigente.

Momento de la celebración por el título del equipo texano. Foto cortesía: @MLB

EFE/Unión Radio