Madrid.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó este lunes al nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente.
El nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, aseguró que «todos los jugadores tienen las puertas abiertas» en la selección, admitió que el estilo «es innegociable» pero introducirá «matices», y dejó una reivindicación personal a los que apuntan a su falta de experiencia como técnico en la elite, afirmando que es quien mejor «conoce presente y futuro del fútbol español».
«Empieza una etapa nueva y todos los jugadores que son susceptibles de ser seleccionables tienen las puertas abiertas. Empezamos a trabajar para recabar información de todos. Tenemos un principio de una idea formada pero nadie tiene las puertas cerradas», afirmó durante su presentación en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, acompañado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y del director de la selección nacional, Albert Luque.
Fue el mensaje de unión de De la Fuente, conciliador, mostrando máximo respeto a los que hicieron historia en el campo que pueden volver, como a cada periodista cuando era preguntado y respondía por el nombre del que le trasladaba la cuestión. Nervioso, olvidando continuamente la segunda pregunta cuando era doble la cuestión trasladada, pero con mensajes claros que lanzar. Todos unidos con la Roja, cultivar el sentimiento selección en el país y que en vez de 48 millones de seleccionadores, haya «48 millones de jugadores» del equipo de todos.
«Quiero implantar una relación de cercanía con la prensa y aficionados. No quiero que haya 48 millones de entrenadores en España, quiero que se pongan la camiseta y nos sintamos un equipo. En España somos fieles a nuestra selección pero quiero más. El orgullo de 2010, la vinculación con la camiseta y el sentimiento. Es lo que quiero conseguir, que haya 48 millones de jugadores en España que se dejen la piel por esta camiseta», manifestó.
La cordialidad ha marcado el paso de Luis Enrique a De la Fuente, con mensajes intercambiados entre ambos técnicos. «Al terminar el Mundial le mandé yo mensajes y él lo ha hecho una vez que ha conocido mi nombramiento felicitándome. Tenemos una muy buena relación», dijo el nuevo seleccionador que defendió el mismo estilo de juego pero con retoques que intentará introducir.
EFE/Unión Radio