Londres.- El centrocampista brasileño Casemiro y el Manchester United llegaron a un acuerdo sobre el contrato que llevaría al, aún, jugador del Real Madrid al club inglés en un traspaso valorado en unos 60 millones de euros más 10 en variables, según informó este viernes el diario británico Evening Standard.
Fuentes de los «red devils» señalaron a este medio de Mánchester que han intensificado los contactos con Casemiro para finalizar la operación a tiempo para el partido de liga que les enfrentará al Liverpool, en el clásico de Inglaterra, el próximo lunes.
No obstante, advierten que el futbolista podría perderse ese choque porque aún estaría pendiente de los permisos de trabajo que deben tramitar las autoridades británicas en virtud de la nueva situación del país tras el Brexit.
Estas mismas fuentes, apuntó el Evening Standard, aseguraron que el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, «no está preocupado» por la posible salida de Casemiro, después de las incorporaciones de jóvenes talentos para el mediocampo como los franceses Eduardo Camavinga, el pasado año, y Aurélien Tchouaméni este verano.
Por otra parte, el internacional brasileño sería un importante refuerzo para Erik ten Hag, técnico del United, pues el entrenador neerlandés no ha logrado convencer a su compatriota Frenkie de Jong para que abandone el FC Barcelona y ya perdió a su pivote defensivo de referencia, Nemanja Matic. Actualmente, el conjunto de Mánchester marcha último en la Premier tras dos dolorosas derrotas en las dos primeras jornadas ligueras contra el Brighton y el Brentford.
EFE