CARACAS.- El Mundial de Fútbol es uno de los eventos más importantes del mundo, por no decir el de mayor envergadura, en cuanto al deporte se refiere. Todos los países sueñan con algún día llegar a ser partícipe del evento, así como levantar la copa más codiciada por un futbolista.
Los meses de noviembre y diciembre serán los más especiales del año para el mundo deportivo, porque se llevará a cabo una nueva edición del certamen, en el que las 32 selecciones que integran los grupos de la competencia, pelearán por alcanzar la gloria y el cielo tal como lo hizo Francia, vigente campeón, cuatro años antes en Rusia.
Pero si para los deportistas es una experiencia única, para los fanáticos que viajarán a la nación oriental para disfrutarlo de primera mano apoyando a sus respectivos países es un momento único que nunca olvidarán.
Incluso aquellos que irán como aficionados neutros, como es el caso del venezolano Snaider Rodríguez Amaya, quien actualmente está residenciado en Buenos Aires, Argentina, y podrá vivir la experiencia de la Copa del Mundo desde el lugar de los hechos gracias a la empresa Budweiser.
En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Nuñez para el Circuito Unión Radio, Amaya relató cómo fue que ganó un viaje a Catar, patrocinado por la cervecería, con una entrada para ver, al menos, dos o tres partidos del Mundial.
«Estaba en las redes sociales, como en un día normal, y me encontré una historia de Instagram de Budweiser y vi que podía inscribirme a un concurso, que no decía nada sobre las entradas al mundial», explica el criollo.
«Y de pronto, un día que estaba trabajando, recibo un correo de Budweiser donde decía que los primeros 14 que llegaran (al lugar del evento) podían participar en el lanzamiento de un producto nuevo. Me quedé sorprendido y pensé que no podía perder nada».
«Me acerqué y cuando llegué al sitio me tocó el puesto numero 9. Pensé que ellos podían tener más chance que yo, pero gracias a que ellos fueron pasando y descartando posibilidades, fue que me tocó la caja ganadora» puntualizó emocionado.
En cuanto a cuáles son los beneficios que incluía dicha caja triunfadora, Amaya detalló que aún no se habían puesto en contacto con él para brindarle todos los pormenores que trae consigo la misma, pero que el día que ganó el concurso le dejaron en claro que no debía preocuparse por nada porque «todo estaba incluido», lo cual puede entenderse como el boleto de avión, hospedaje, entrada única a, al menos, dos o tres juegos, así como «indumentarias y ropa».
Lo que afirmó que era un gran alivio, pues el costo que trae consigo un viaje de tal magnitud es sumamente alto, sin mencionar las 18 horas de viaje que debería hacer desde Argentina hasta Catar, pero «es lo que menos me preocupa» mencionó con enorme alegría al pensar que podría ver el último Mundial que disputarían unos de los mejores jugadores de todos los tiempos, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
Deinelbith Blanco/Unión radio