CARACAS.-El economista y especializado en análisis social, José Gonzáles aludió que la paridad entre el euro y el dólar se ha percibido en una inflación en los Estados Unidos lo cual se tipifica en categoría número dos que se sitúa en el 9.1% situación que no se presentaba desde hace 40 años en el gobierno de Ronald Reagan que fue 1981.
«El problema de la inflación invade todos los espacios de la vida diaria, particularmente el consumidor. La gasolina ha subido casi el 50% y la inflación en el supermercado es de más o menos 10%», citó.
En una entrevista concedida al programa A Tiempo Unión Radio, precisó que la economía global ha tenido una desaceleración importante producto de las pandemias y a su vez el efecto que ha dejado el conflicto entre Rusia y Ucrania.
«También el embargo que están implementando los países europeos al petróleo y eventualmente del gas ruso que es un problema de mediano plazo», agregó.
Sin embargo, se estima «un crecimiento de la economía pobre» dado que la inflación puede prolongarse entre año y año y medio lo que se sentirá en los consumidores.
Sinaid Garces/Unión Radio