CARACAS.- Una vez más la Liga Americana salió victoriosa del Juego de las Estrellas, en esta oportunidad en su edición número 92 de toda la historia, al conseguir quedarse con el triunfo por la mínima diferencia de 3-2 gracias a un back-to-back de Giancarlo Stanton y Byron Buxton.
El cartel de «exhibición» estuvo colgado en el Dodger Stadium durante todo el compromiso, pues más espectáculo e interés ofrecieron los días previos a la cita y la alfombra roja de la jornada que el propio All-Star Game en sí.
Una muestra de ello fue lo rápido que avanzó el cotejo debido al claro dominio que mostraron cada uno de los lanzadores que se pararon en la lomita del estadio de los campeones mundiales del 2020, donde Shane McClanahan y Clayton Kershaw fueron los encargados de las aperturas de sus respectivos equipos.
La primera labor de la tarde californiana fue para el lanzador de los Tampa Bay Rays, quien no pudo dejar una buena impresión en su estreno en un evento del tal magnitud al permitir las dos rayitas que pudo anotar el viejo circuito en el amanecer del compromiso.
Ronald Acuña Jr. le dio la bienvenida con un doblete a la izquierda para luego pisar el plato unos minutos después gracias al sencillo remolcador del jardinero Mookie Betts por terrenos de la segunda base.
Posteriormente, el venezolano Andrés Giménez sería el que ofrecería una de las pocas brillantes jugadas de la noche al impedirle un hit al dominicano Manny Machado para luego asistir con el brazo detrás de la espalda a Tim Anderson para que certificara la doble matanza.
Jugada que, a la postre, terminaría rescatando a McClanahan, debido a que en el turno siguiente Paul Goldschmidt se iría para la calle con el primer cuadrangular del juego para aumentar la renta a 0-2 en favor de una Liga Nacional que parecía iba a tener una gran jornada ofensiva, pero que a partir del segundo acto se apagó completamente.
En la acera de enfrente, Kershaw se encargó de gran manera de los tres bateadores que enfrentó durante su corta actuación de un inning de labor.
Desde el segundo capítulo en adelante se produciría un carrusel de cambios constantes en ambos conjuntos, en el que quedaba claro que tanto Dusty Baker como Brian Snitker (mánager de la Americana y Nacional, respectivamente) querían darle la posibilidad a cada uno de los integrantes del roster que participaran del All-Star Game.
Los pitcher fueron los que más destacaron sin dudas, ya que hombres como Alek Manoah, Framber Valdez (el ganador de la noche), Martín Pérez, Sandy Alcántara, Joe Musgrove, Tony Gonsolin (quien se quedaría con la derrota), entre muchos otros, pudieron sumar una entrada de labor para el registro de sus carreras en un Juego de las Estrellas.
La Americana reaccionaría cerca de la mitad del choque, en el 4to, de la mano de uno de los seis bombarderos del bronx que se hizo presente en la ciudad californiana, Giancarlo Stanton, quien con el dominicano José Ramírez en la primera, disparó un vuelacercas de gran distancia para poner las tablas en el marcador ante los lanzamientos de Gonsolin.
Sin embargo, los festejos en el bullpen no terminarían ahí, puesto que instantes después el jardinero de los Mellizos de Minnesota, Byron Buxton, también le propinó al pitcher local un bambinazo de cuatro esquinas para armar un back-to-back por parte del joven circuito que los pondría a la cabeza del resultado 3-2.
Esta reacción de la batería americana y el cambio de dominador en el resultado dio más oportunidad para que los cambios continuaran produciéndose, ya que fueron varios los toleteros que tomaron, al menos, un turno en la caja registradora, como fue el caso de los elegidos por honor a sus carreras Miguel Cabrera y Albert Pujols.
El venezolano saltó al terreno en el 5to episodio en sustitución del designado Shohei Ohtani y fue dominado a las primeras de cambio luego de dar un rodado hacia el campo corto, mientras que el dominicano hizo lo propio, pero una entrada antes, en reemplazo del criollo William Contreras y casi se voló la barda al pegar un largo elevado por el jardín izquierdo.
Poco tiempo después llegó el out 27 de la noche gracias al excelente rescate que protagonizó el lanzador de los Guardianes de Cleveland, Emmanuel Clase, pues dominó a los tres últimos bateadores por la vía rápida del uno, dos, tres.
Pocas acciones brindó esta nueva edición del All-Star que dejó nuevamente como vencedor al cuadro de la Liga Americana con un resultado final de 3-2, lo que les permitió seguir extendiendo su racha de victorias en el evento y alcanzar la novena de forma consecutiva. En cuanto al panorama general, el recuento se ubica en 47 triunfos para los vencedores del día, mientras que la Nacional continúa con 43.
Por otra parte, Stanton tomó el testigo de Vladimir Guerrero Jr. al alzarse con el premio al MVP del juego con su cuadrangular de dos anotaciones que le permitió a su equipo igualar la contienda.
En cuanto a la legión venezolana que se hizo presente en el Dodger Stadium: Miguel Cabrera se fue de 1-0, Luis Arráez bateó de 2-1, Andrés Giménez tuvo de 2-0, Acuña Jr. dejó marca de 2-1 con una carrera anotada, Willson Contreras estuvo de 2-0, su hermano William se marchó de 1-0, mientras que Martín Pérez cumplió en su labor de un episodio al sacar los tres outs sin inconvenientes.
Deinelbith Blanco/Unión Radio