ROMA.- Los 306 migrantes rescatados por el barco humanitario Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, han comenzado a desembarcar en el puerto siciliano de Pozzallo (sur de Italia) tras recibir la autorización de las autoridades italianas, lo que causó un «gran alivio y emociones a bordo de la nave».
,
«Esta mañana ha comenzado el desembarco de 306 supervivientes en Pozzallo, Sicilia. Los casos médicos y los menores no acompañados son los primeros en abandonar el OceanViking, tras 12 días de agotadora espera para algunos de ellos», escribió la organización en las redes sociales.
La ONG había pedido este martes un puerto para desembarcar después del último rescate, el octavo en diez días de navegación, cuando auxiliaron a 15 personas que se encontraban en un pequeño bote neumático en el Mediterráneo central en la noche anterior.
El pasado domingo otro barco humanitario, el Geo Barents de Médicos sin Fronteras (MSF), había atracado en el puerto de Tarento, en la región de Apulia, donde pudieron desembarcar los 65 sobrevivientes del naufragio que se produjo el pasado 28 de junio y en el que desaparecieron al menos 30 personas, entre ellos varios niños y bebes.
También pudieron entregar el cadáver de una mujer embarazada que murió a bordo después de que el equipo médico no consiguiera reanimarla.
En lo que va de año, según los últimos datos del Ministerio del Interior relativos al 4 de julio, han llegado a las costas italianas 28.405 migrantes y en el mismo periodo del año pasado fueron 21.619.
EFE
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -