Londres.- Matteo Berrettini se convirtió este sábado en el primer finalista del torneo de Queen’s al derrotar al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 6-4 y 6-3.
El transalpino suma la segunda final seguida de la temporada, tras conquistar el título en Stuttgart la semana pasada, y se convierte en el primer hombre en alcanzar dos finales consecutivas en Queen’s desde Marin Cilic en 2017 y 2018. Berrettini optará este domingo a revalidar el título, algo que no consigue nadie desde Andy Murray en 2016.
El italiano se impuso por la vía rápida en un encuentro que comenzó casi una hora tarde por la lluvia y que se tuvo que suspender durante una media hora a mediados del segundo set.
De hecho, el encuentro se paró con set de ventaja y pelota de ‘break’ a favor de Berrettini, que la aprovechó tras la suspensión y aceleró hacia su octava victoria consecutiva en hierba.
El ahora finalista, que volvió en Stuttgart de un parón de tres meses por una lesión de muñeca, no ha perdido aún desde su retorno al circuito y si revalida el título este domingo, tendría una posibilidad de volver al top ten, siempre y cuando el polaco Hubert Hurkacz no avance a la final del Halle Open.
Berrettini se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores sobre pasto de la actualidad con un balance de 30-3 desde 2019, derrotado únicamente contra Novak Djokovic (2) y Roger Federer.
El romano se enfrentará en la final de Queen’s al ganador del duelo entre el serbio Filip Krajinovic y el croata Marin Cilic.
Si revalida el título, Berrettini se unirá a una ilustre lista de dobles ganadores en Queen’s en la que están Murray, Andy Roddick, Lleyton Hewitt, Pete Sampras, Boris Becker, Ivan Lendl, Jimmy Connors, John McEnroe, Rod Laver y Roy Emerson, entre otros.
EFE