CARACAS.-El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, afirmó que a pesar que «Venezuela comenzó a recuperarse» hace falta «mucha voluntad» de los diferentes sectores para superar la coyuntura.
«Que los políticos se pongan la mano en el corazón y piensen un poquito en el ciudadano de a pie, la gente necesita que nos sentemos y dialoguemos (…) indispensable que volvamos a México», dijo.
Angelini considera que «los políticos tienen que poner su granito de arena y volver al diálogo para terminar de rescatar el país».
Aseguró que en la entidad han registrado «una leve recuperación» del comercio y las industrias. Asimismo, señaló que de acuerdo a los últimos sondeos han crecido más de un 7 %.
«Si veo el aumento de la productividad y el aumento del mercado, claro hay muchos sectores que si los veo complejos todavía, el caso de la construcción, Inmobiliario y la zona industrial», agregó.
Sostuvo que también es indispensable que las autoridades creen políticas de «incentivo» para estimular el crecimiento económico.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, calificó de «importante» la recuperación de las conexiones aéreas desde y hacia el Zulia.
Servicios públicos
El representante empresarial lamentó que hasta el momento los servicios públicos «no están en óptimas condiciones» y que persistan las fallas en la electricidad.
«Otro problema grave que tenemos es el combustible. Ahora reconozco que la gasolina ha mejorado muchísimo, han disminuido las colas bastante», añadió.
Destacó que hace tres semanas el problema del gasoil «fue grave» para los sectores empresariales. «Queremos mantener la productividad, mantener los inventarios óptimos», acotó.
Lourdes G. Soublette/ Unión Radio