CARACAS.- Más de 8.000 edificaciones han sido evaluadas en Caracas por el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) para determinar su nivel de habitabilidad, detectar fallas críticas y ofrecer recomendaciones que mitiguen riesgos tras los terremotos del pasado 24 de junio.
El informe gremial precisó que más del 70 % de las estructuras revisadas fueron clasificadas como seguras para su uso, mientras que cerca del 25 % ingresó en las categorías de «habitabilidad con precaución» o «no habitable».
Las evaluaciones han contado con el despliegue técnico del sector profesional en las comunidades vulnerables.
Alrededor de 6.000 ingenieros se han desplegado de manera gratuita para brindar diagnóstico y tranquilidad a los habitantes.
Las inspecciones se concentran en zonas con alta densidad poblacional y construcciones de mayor antigüedad.
El CIV prevé alcanzar una meta global de 12.000 inspecciones en un esfuerzo articulado junto a alcaldías, universidades, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.
Unión Radio / Nota de prensa

