CARACAS.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público impondrá penas de cárcel y multas económicas a quienes cometan actos de maltrato animal.
Los delitos contemplados incluyen la privación de luz, aire, sombra, alimentos, movimiento, abrigo e higiene, todas consideradas formas de crueldad que atentan contra la vida y bienestar de los animales.
Las sanciones establecidas quedaron fijadas de la siguiente manera, pena de prisión de 2 a 5 años por maltrato animal, multas de mil a dos mil Unidades Tributarias (UT), en casos donde el delito sea grabado y difundido por medios tecnológicos, se aplicará una pena adicional de 3 a 6 años de cárcel y multas de 600 a mil UT.
Lea también: Más de 100 desaparecidos y al menos 5 muertos tras riada súbita en el Himalaya indio
Unión Radio

