CIUDAD DEL VATICANO.- A una Roma completamente blindada han asistido feligreses y curiosos hasta la plaza de San Pedro para presenciar la misa inaugural del pontificado de León XIV.
Hasta allí se han trasladado la mayor parte de Casa Reales europeas, mandatarios de primer nivel y delegaciones de medio mundo. Una ocasión única.
Los reyes de España, Felipe y Letizia, siguiendo ella el privilegio de vestir de balnco blanco, han sido los encargados de presidir la delegación española en la misa de inauguración del pontificado de León XIV.
El príncipe Alberto de Mónaco, junto a la princesa Charlene, han sido de los primeros en acudir a la plaza de San Pedro. Como princesa católica, Charlene es una de las cuatro mujeres que han acudido de blanco.
También Matilde de Bélgica ha ido de blanco y con mantilla, siguiendo en ‘privilegio de blanco’ que tienen las reinas católicas.
Ante la ausencia de Donald Trump, ha sido el vicepresidente J.D. Vance quien, en esta ocasión, ha representado al gobierno de Estados Unidos.
La primera ministra italiana, Georgia Meloni, tenía una posición privilegiada en la plaza de San Pablo como representante del país anfitrión.
SPLL/Unión Radio