CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, resaltó la necesidad de implementar políticas para incorporar a los migrantes venezolanos.
En entrevista con la periodista Anahí Arizmendi en su programa transmitido por Unión Radio, Chávez sostuvo que el Gobierno venezolano ha venido tomando medidas para atenuar la hostilidad hacia los migrantes.
Recordó que en 2023 la comisión especial para investigar los crímenes contra los migrantes, de la cual formó parte, en el informe final advertía que en la OTAN se hablaba de usar la migración como excusa para responder contra Venezuela desde el punto de vista militar.
«El informe venía acompañado de un conjunto de recomendaciones, en materia de leyes, como la necesidad, por ejemplo, de desarrollar la zona económica binacional Venezuela-Colombia, para captar inversiones extranjeras; desarrollar actividades económicas en esa zona para incorporar a esa población», indicó Chávez.
Añadió que darle una connotación de política pública integral al Plan Vuelta a la Patria ha sido un acierto del Gobierno nacional.
Lea también: Maduro agradece a Trump «acto de justicia» por enviar a niña Maikelys Espinoza