Gladiadores le arrebató el último boleto a la postemporada a Cocodrilos

Gregory Vargas / Foto cortesía: Prensa Gladiadores

CARACAS.- Este martes Gladiadores de Anzoátegui se llevó el triunfo y el último cupo frente a Cocodrilos de Caracas por 67-58 para clasificar a la Super Ronda de la Superliga Profesional de Baloncesto.

El gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz fue el escenario donde ambos equipos buscaban su lugar en la siguiente fase, oportunidad que aprovechó el vigente campeón del título, que llegaba con la opción de ganar y clasificar, no así el caso de los saurios que tenían la obligación de triunfar en dos ocasiones.

En el encuentro, el más valioso fue Gregory Vargas, quien aportó 13 puntos, seis asistencias y nueve rebotes; junto a él estuvo Michael Carrera que terminó con 17 unidades, 8 rebotes y una asistencia.

El mejor jugador por parte de Cocodrilos fue el importado estadounidense Antonio Woods, al terminar la noche con 22 puntos, 3 rebotes, 2 robos, una asistencia y un bloqueo.

Ahora Gladiadores acompañará a Marinos de Oriente, Spartans de Distrito Capital y Guaiqueríes de Margarita por la Conferencia Centro-Oriental y a Gaiteros del Zulia, Pioneros de Caracas, Trotamundos de Carabobo y Brillantes del Zulia por la Centro-Occidental.

¿Cómo serán los ‘playoffs’?

Los ocho quintetos ya definidos para la postemporada ahora deberán jugar una ‘liguilla’ con dos partidos con cada rival (uno de local y otro de visitante), los mejores cuatro pasarán a la siguiente fase, en la que deberán volver a jugar un todos contra todos en el que se enfrentarán cuatro veces con los otros equipos (dos de local y dos de visitante).

Los dos conjuntos con mejores récords son los que conformarán la final de la SPB, en la que se proclamará campeón el equipo que gane cuatro de siete duelos en disputa.

Carlos Padilla / Unión Radio