CARACAS.- El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció este martes que la inelegibilidad de Pete Rose y otros 16 jugadores al Salón de la Fama de Cooperstown terminará cuando estos fallezcan.
Así lo dio a conocer mediante una carta que le envió al abogado de Rose, Jeffrey M. Lenkov, quien presentó una solicitud a pedido de la familia del exjugador para que dicha inelegibilidad finalizara.
«En mi opinión, una vez que una persona ha fallecido, los propósitos de la Regla 21 se han cumplido. Obviamente, una persona que ya no está con nosotros no puede representar una amenaza para la integridad del juego», explicó Manfred en la carta que facilitó MLB.com.
«Por lo tanto, he llegado a la conclusión de que la inelegibilidad permanente termina con el fallecimiento de la persona disciplinada, y el señor Rose será retirado de la lista de inelegibles permanentes”.
Dicha decisión, como consecuencia, también provocó la revocación del veto que había sobre Eddie Cicotte, Happy Felsch, Chick Gandil, Joe Jackson, Fred McMullin, Swede Risberg, Buck Weaver, Lefty Williams, Joe Gedeon, Gene Paulette, Benny Kauff, Lee Magee, Phil Douglas, Cozy Dolan, Jimmy O’Connell y William Cox, quienes ya fallecieron.
“El Salón de la Fama del Béisbol siempre ha sostenido que cualquier persona retirada de la lista de inelegibles permanentes del béisbol será elegible para la consideración del Salón de la Fama (…) El Comité de Perspectiva Histórica creará la boleta de ocho nombres para que el Comité de la Era del Béisbol Clásico, que evalúa a los candidatos que tuvieron su mayor impacto en el juego antes de 1980, vote cuando se reúna en diciembre del 2027”, finalizó Manfred.
Deinelbith Blanco/Unión Radio