CARACAS.- El nuevo papa León XIV afirmó que la iglesia católica debe ser una iglesia misionera que construya puentes y busque el diálogo,» siempre abierta a recibir a todos los que necesiten nuestra caridad y amor».
En su primer discurso ante los fieles que lo esperaban en la Plaza San Pedro, el cardenal estadounidense Robert Prevost recordó a su predecesor, el Papa Francisco. »Seguimos escuchando la voz del papa Francisco, que bendijo a Roma y al mundo esa mañana de Pascua. Permitirme seguir esa bendición».
»Sin miedo, unidos, de la mano de Dios y entre nosotros avancemos hacia adelante, seamos discípulos de Cristo, el mundo necesita su luz. Ayudar a construir puentes, el diálogo, gracias al Papa Francisco», expresó mientras era aclamado por los presentes en El Vaticano.
Enfatizó que se debe caminar unidos buscando la paz y la justicia,» y proclamar el evangelio para ser misioneros. Soy un hijo de San Agustín, agustiniano».
»Juntos tenemos que ser una iglesia misionera, que construya puentes y diálogo, siempre abierta a recibir a todos los que necesiten nuestra caridad y amor», dijo León XIV quien dejó de hablar por unos minutos en italiano para hacerlo en español y mandar saludos a su antigua diócesis de Chiclayo, en Perú.
«Y si me permiten también una palabra, un saludo… a todos aquellos, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú», proclamó.
Sin titubeos, el cardenal nacido en Chicago dijo que buscará que la institución católica sea »una iglesia sinodal, que camina, que busca siempre la paz, la caridad, que busca estar cercano a aquellos que sufren».
Unión Radio