NUEVA YORK.- El dominicano Karl-Anthony Towns dio este jueves un paso al frente y New York Knicks derrotó a Detroit Pistons por 116-118 para recuperar el factor cancha en esta serie de primera ronda (1-2).
El cuarto partido entre Knicks (terceros del Este) y Pistons (sextos) se jugará este domingo también en Detroit.
Towns firmó un flojo segundo encuentro con solo 10 puntos, ninguno de ellos en la segunda parte y sin tiros a canasta en el último cuarto.
Pero el gigante dominicano se reivindicó este jueves a domicilio y acabó con 31 puntos (10 de 18 en tiros de campo con 4 de 8 en triples y 7 de 7 desde la línea de personal) y 8 rebotes.
Fue una velada muy coral y convincente del ataque neoyorquino con cuatro jugadores por encima de los 20 puntos.
Jalen Brunson, que este miércoles ganó el premio al jugador ‘clutch’ de la temporada, volvió a ser fundamental en el apretado desenlace y acabó con 30 puntos (9 de 20 a canasta, 11 de 13 en tiros libres), 7 rebotes y 9 asistencias. También destacaron OG Anunoby (22 puntos), Mikal Bridges (20 puntos y 7 rebotes) y Josh Hart (6 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias).
Todo el quinteto titular de Tom Thibodeau estuvo 39 o más minutos en la cancha.
Por los Pistons, los máximos anotadores fueron Cade Cunningham (24 puntos con 10 de 25, 7 rebotes y 11 asistencias) y Tim Hardaway Jr. (24 puntos con 7 de 12 en triples).
Dennis Schroder brilló desde el banquillo (18 puntos) pero Detroit acusó la mala actuación de Tobias Harris (5 puntos con 2 de 9) y Malik Beasley (12 puntos con 4 de 14).
Esta serie ha estado marcada por la igualdad, por la dureza y por la exigencia física en cada duelo y este tercer partido no fue una excepción, con varios rifirrafes a lo largo del encuentro y cinco técnicas entre los dos equipos.
EFE