Roma.- Juventus, que no conocía la derrota desde que Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante Parma y abandonó la ‘zona Champions’ cuando solo quedan cinco jornadas para el final de la temporada.
La ‘Juve’, después de levantar cabeza tras un 2024 nefasto, volvió a ser un equipo algo predecible, gris, lento en circulación. Ni siquiera alineando a Vlahovic y Kolo Muani juntos consiguió sacar a relucir colmillo para hacer daño a un Parma cada vez más cerca de la salvación.
Tuvo la posesión la ‘Vecchia Signora’ la mayor parte del tiempo, especialmente la primera mitad, pero no estuvo final cuando tuvo que serlo.
Un tacón de Vlahovic demasiado manso como recurso desesperado en un centro, una jugada aislada de Nico González y la entrega de Kolo Muani. Recuerdos demasiado vagos para ganar a cualquier equipo de la máxima categoría italiana.
Y eso que el Parma sufrió en los primeros 10 minutos dos pérdidas clave como las de Bernabé y Vogliacco, ambos lesionados. Pero poco a poco, en su casa, con cada acción defensiva acertada, se fue animando, contagiada por el ambiente en el Tardini, resiliente pese a haber perdido a su mejor defensa y al centrocampista español, el más técnico del equipo.
Hasta que en una de sus salidas rápidas, Pellegrino emergió en el área entre todas las cabezas juventinas par rubricar un testarazo perfecto que superó a Di Gregorio justo al ocaso del primer acto. Un golpe de efecto que condenó a la ‘Juve’, incapaz de reaccionar.
Quizá mermada también por el cambio obligado de Vlahovic, la ‘Juve’ entró en bucle. Conceicao y Yildiz aportaron frescura, pero no la suficiente claridad para desarbolar el gran entramado defensivo de un Parma que se creyó en todo momento ganador de un duelo fundamental para la salvación, ya a 3 puntos de distancia.
La ‘Juve’, pese a la tónica general de mejoría en las últimas semanas, volvió a las andadas. La derrota, en un momento tan delicado, con la pelea por puestos europeos ardiendo, con hasta cinco equipos peleando por la cuarta plaza, complica las aspiraciones de los juvnetinos, quintos con 59 puntos, por detrás del Bolonia pero empatados con el Lazio, que empuja por detrás.
EFE