Londres.- Manchester City consiguió una victoria sumamente importante este martes por 2-1 ante Aston Villa en la férrea batalla que mantienen ambos, junto con otros tres equipos, por intentar jugar la próxima edición de la Champions League.
Los ‘Sky Blues’ son terceros, con cuatro puntos de ventaja respecto a la sexta plaza, aunque con un partido más, y se llevaron un enfrentamiento directo que olía a empate hasta que Nunes lo desniveló sobre la bocina.
El Villa, que no sacaba puntos del Etihad desde 2007, rozó el empate hasta el último suspiro, después de un partido que empezó perdiendo en el minuto 7 tras un jugadón de Omar Marmoush por una banda que culminó con un disparo desde atrás Bernardo Silva ante el que pudo hacer mucho más ‘Dibu’ Martínez.
No tardó en empatar el Villa, diez minutos después, en una jugada que volvió loco a Guardiola. En un ataque en solitario de Jacob Ramsey, Rúben Dias se lo llevó por delante, desequilibrándole con un muslo. El árbitro, Cragi Pawson, no lo vio en primera instancia, pero el VAR le avisó de que lo revisara.
Tras acudir al monitor y, ante la desesperación de Guardiola, señaló la pena máxima y amonestó al entrenador español por sus protestas. Desde los once metros, no erró Marcus Rashford.
El 1-1 que se mantuvo hasta el minuto 94 bien lo pudo desnivelar cualquiera de los dos equipos. James McAtee estuvo cerca de marcar uno de los goles de su carrera, con una vaselina que se marchó desviada, y Rashford soñó con el doblete al regatear a Stefan Ortega y quedarse sin ángulo para disparar.
Sin embargo, el inesperado héroe fue el lateral derecho de los de Mánchester, el denostado Matheus Nunes. El portugués, del que hace no mucho Guardiola aseguró que no era suficientemente inteligente para jugar en el medio, marcó a placer en el segundo palo tras un carrerón de Jeremy Doku por una banda.
Nunes marcó el gol, sí, pero el gran mérito recayó en el belga, que dejó atrás a Konsa y puso un pase con el exterior para que el portugués tuviera su noche de gloria.
La celebración de Guardiola desde el banco no daba lugar a dudas, eran tres puntos importantísimos.
Con cuatro encuentros por delante, el City ya es favorito para estar entre los cinco primeros de la competición que se clasificarán para la Liga de Campeones. Dos de los huecos están ya en poder de Liverpool y Arsenal y por los otros tres se pelearán City (61), Nottingham Forest (60), Newcastle United (59), Chelsea (57) y Villa (57).
EFE