Inter se niega a jugar en el día del funeral del Papa

Foto cortesía: EFE

Roma.- Inter de Milán se negó a jugar este sábado, día en el que se celebrará el funeral del Papa Francisco, por respeto al pontífice pese a haber recibido un permiso excepcional para disputar su duelo ante Roma.

Dicho partido se realizará en San Siro -después de que quedara anulada toda la jornada deportiva en Italia- y el objetivo de que se jugara el sábado era para que los interista pudieran descansar y preparar con normalidad el partido de semifinales de la Liga de Campeones del martes ante Barcelona.

El partido entre Inter y Roma generó mucha polémica en Italia. El Comité Olímpico Italiano, siguiendo las órdenes del Consejo de Ministros, suspendió provisionalmente todas las competiciones deportivas de la jornada del sábado como señal de respeto a Francisco en el día de su funeral.

Sin embargo, el club ‘nerazzurro’ recibió, tal y como informan los medios italianos, un permiso excepcional para poder jugar el sábado en San Siro debido al importante partido de Champions ante Barcelona.

Inter, tanto directiva como jugadores y cuerpo técnico, según las mismas fuentes, sopesó la oportunidad pero finalmente decidió no jugar el sábado por respeto al pontífice.

El funeral del papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10:00 horas (hora local) en la plaza de San Pedro, Roma, mientras que este miércoles el féretro será trasladado a la basílica vaticana para el homenaje de los fieles.

EFE